Partida Código Morse - 26/10/14

Primera Partida Interactiva

Un mismo guión, dos campos. De un lado Area 69 (Valencia) y por otro La Roca (Barcelona)
Una partida con un juego interactivo en el cual la misión no solo depende de tu equipo, sino del bando aliado ubicado a mas de 300 km de distancia.


Un juego que promete ser el comienzo de un nuevo modo de disfrutar del airsoft de otra forma.

 

Desde aquí queremos agradecer tanto a los organizadores; a Harry Bronco , a Area 69, y como no, a equipos y demás jugadores, la buena mañana de airsoft de la que disfrutamos.

La partida, con un sistema interactivo de juego pionero en su genero, a la que asistimos consistía en un misión en la que dos bandos INVASORES y RESISTENCIA debían recuperar una serie de objetos ,cuya ubicación se desconocía, y que estaban numerados del 1 al 10 siendo el orden de adquisición prioritario para su correcta valoración y siendo necesario que el equipo aliado en el campo de La Roca cumpliese también el mismo requisito, para que ambos equipos pudiesen proseguir con la búsqueda y recuperación de objetos.
Una de las normas y handicap de dicha misión era sin duda las comunicaciones, interrumpidas por un PM que hasta el NIVEL 3 de la misión no se podían restablecer, lo que mantenía incomunicados a los miembros del mismo bando y dificultaba la misión.

Para haceros una idea existían 4 niveles de comunicación:


 NIVEL UNO: Mensajes en código morse. Para encontrar los 3 primeros objetos se disponía de una nota en código morse con la ubicación del objeto.
 NIVEL DOS: Mensajes de texto. Una vez encontrados los tres primeros objetos, avanzamos en las comunicaciones y los tres objetos siguientes, los números 4, 5 y 6, se mostraban en una nota con texto normal con su ubicación.
 NIVEL TRES: Mensaje oral. Los tres objetos siguientes, el 7, 8 y 9, se explicaran de manera oral. Restableciendo así la comunicación por radio hasta entonces interrumpida.
 NIVEL CUATRO: Mensaje visual. El último objeto sería explicado por el enlace del campo aliado del otro campo vía SKYPE. Representando que se ha recuperado la última pieza, para enlazar con el satélite recuperando así las comunicaciones a nivel mundial, lo que puede suponía la victoria para el bando de la RESISTENCIA o de LOS INVASORES

Aunque en el trascurso de la partida hubo modificaciones en el guión y cambios en algunos sistemas para su correcto desarrollo, el juego se hizo ameno y disfrutamos de esta partida y de un buen ambiente de juego.
Gracias también al arbitraje de la mano de Favio, responsable de Area69, quien estuvo pendiente en todo momento de la partida y de resolver cualquier duda.

 

En definitiva otra mañana de domingo de buen airsoft y en buena compañía,

 

 

 

Saludos,


S.A.D